Camara de Comercio, Industria y Turismo de Ica

MEZCAL Y PISCO, LICOR BANDERA

MEZCAL Y PISCO, LICOR BANDERA

El pasado 10 de febrero, en el auditorio de la Cámara de Comercio de Ica; se realizó con éxito la reunión y exposición del proceso de difusión del Mezcal, donde se contó con la presencia del embajador de México, Víctor Hugo Morales y con la participación de Hipócrates Nolazco, Pdte. Del Consejo Regulador del Mezcal.

Cabe resaltar que el desarrollo de esta actividad, es parte de las iniciativas de trabajo del primer Clúster vitivinícola de la región acompañado por el Citeagroindustrial Ica, en donde el grupo liderado por mujeres exitosas productoras de Pisco, vienen impulsando la actividad denominada “Guardines del Pisco”; siendo las mismas las damas; Rosa Grados, Carmen de Moquillaza, Cecilia Gonzales, Rosario Elías y el señor Víctor Shanthone, quien acompaño al grupo que hizo los esfuerzos para poder contar en nuestra región de la vista del embajador y presidente del consejo regulador del Mezcal.
 
El expositor, dio a conocer a la audiencia como México impulso el posicionamiento de su bebida tanto al mercado interno y externo; apelando a la asociatividad, el interés común y a la adecuación continua de las normas reguladoras. Exposición que fue seguida con mucho interés por parte de los asistentes siendo prácticamente un conversatorio, dado el nivel técnico de los participantes, donde la Cámara de Comercio de Ica, que a través de su sistema de fibra óptica se puedan impulsar reuniones con los productores vitivinícolas de la región y del país, para que puedan conocer todo lo relacionado al posicionamiento de una marca, como el Mezcal quien tiene el mismo mercado que el pisco.
 
Asimismo, el embajador del país hermano, México; se mostró entusiasmado del recibimiento, donde mencionó que “Ica, tiene mucho potencial, en su bebida, su cultura, son cosas esenciales que puede moldear a su favor y sobre todo preservar la identidad de nuestro pueblo.
 
 
 

Deja un comentario

Cerrar menú