La Cámara de Comercio de Ica es una Asociación Civil que busca contribuir a la competitividad regional a través de un fortalecido gremio empresarial.
La creación de la Cámara se remonta al año 1892. Está compuesta por un Consejo Directivo y por una administración. Asimismo, a la fecha cuenta con más de 120 asociados que se encuentran en el sector de banca, retail (supermercados), turismo, telecomunicaciones, agrícola.
Actualmente, la Cámara cuenta con nueve servicios: arbitraje, conciliación extrajudicial, protestos y moras, central de riesgos, certificados de origen,
capacitaciones, bolsa de trabajo, asesoría legal y entrega de placas únicas de rodaje.
Defender y promover las actividades empresariales en la región, fomentando la asociatividad, así como la formalización entre sus asociados.
Ser la institución líder que promueve en sus asociados una cultura de innovación y competitividad empresarial para alcanzar el desarrollo sostenible de la región.
Es nuestro deber hacer siempre lo correcto, guiados por nuestros principios éticos y trabajando con honestidad y lealtad hacia la organización y dentro del más alto nivel de respeto hacia nosotros mismos, nuestros compañeros y clientes.
Es la capacidad de incorporar cambios y mejoras a productos, procesos y servicios para aumentar la competitividad, optimizar el desempeño y generar valor en un mercado en constante evolución.
Es alcanzar los mejores resultados a través de los esfuerzos en conjunto de todos los colaboradores en un ambiente de confianza, comunicación abierta y honesta, inspirados por un objetivo común.
Es una nueva forma de gestión y visión de hacer negocios, en una relación ganar-ganar en conjunto con nuestras partes interesadas, contribuyendo al desarrollo social y económico de las comunidades, preservando el medio ambiente y la sustentabilidad de las generaciones futuras.