Camara de Comercio, Industria y Turismo de Ica

Reporte Nacional de Noticias de PERUCÁMARAS Jueves, 14 de Febrero de 2019

 

Cámara de Comercio de Huánuco: Carreteras afectadas por las constantes lluvias impacta en economía de Huánuco
El mal estado de las carreteras, en el interior del departamento de Huánuco, por las constantes lluvias, afecta la economía en Huánuco. «Las vías en mal estado está perjudicando la actividad económica, salud y educación en el departamento, con las afectaciones registradas en diversas partes de la región interrumpen el normal circuito económico. Hemos llegado a un cuello de botella, es difícil de actuar en sentido de la prevención, hay que actuar para mitigar los impactos de la naturaleza está siendo muy inclemente en nuestro departamento y país», refiere el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Huánuco, Roberto Refulio. Comenta que alcaldes que han asumido el cargo, deben de emitir un pronunciamiento sobre las emergencias que acoten en Huánuco, para exponerlo en la reunión de gobernadores que será en Lima el 21 de febrero.
(Correo-Huánuco, pág. 6)
www.diariocorreo.pe

Wayra Perú inicia sus labores con vuelos a la ciudad de Huánuco
Como resultado de las gestiones realizadas por el gobernador regional, Juan Alvarado Cornelio, y sostener reuniones con autoridades de la Dirección General de Aeronáutica Civil, Wayra Perú inicia sus operaciones comerciales a la ciudad de Huánuco hoy 14 de febrero. La ceremonia protocolar está prevista para las 10:30 de la mañana, con vuelo inaugural, donde se contará con la presencia de funcionarios de la empresa Wayra Perú, autoridades y funcionarios del Gobierno Regional de Huánuco, Municipalidad Provincial de Huánuco, entre otros. Los vuelos comerciales de Wayra Perú tendrán una frecuencia de dos veces por semana (lunes y jueves), esperando implementar la frecuencia de los mismos en un corto plazo, debido a que cuentan con una moderna flota de Fokker 70-Jet, con capacidad para 80 pasajeros, diseñada para aterrizar con lluvia sin problemas.
(Correo-Huánuco, pág. 10)
www.diariocorreo.pe

Se desacelera el empleo en el sector privado formal
Pese a que la recuperación de la actividad económica se acentuó en los últimos meses del 2018, los puestos de trabajo del sector privado formal se han desacelerado, según datos del Banco Central (BCR). Estos alcanzaron un primer pico de crecimiento en abril (5,7%) y un segundo pico en setiembre (5%). No obstante, desde ese mes en adelante, las tasas cayeron hasta el 3,5% registrado en diciembre.
El Comercio, pág. 18)
www.elcomercio.pe

Pasco, Huánuco, Junín y Áncash afectados por intensas precipitaciones
Las lluvias intensas también están afectando varias zonas del país. Según el reporte publicado por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), manifiesta que las regiones Pasco, Huánuco, Junín y Áncash registran emergencias por el fuerte temporal.
(La República, pág. 3)
www.larepublica.pe

Caudal de tres ríos de la selva están en alerta roja
El jefe del Senamhi Loreto, Marco Paredes, informó que el caudal del río Amazonas se encuentra en alerta amarilla y que el próximo mes estaría ingresando a una alerta roja. La autoridad regional informó también que, en las últimas semanas, los ríos Huallaga, Marañón y Ucayali incrementaron sus caudales ingresando a alerta roja.
(La República, pág. 3)
www.larepublica.pe

CCL: Proyecto de antepuerto del Callao estaría listo en el 2020
La Cámara de Comercio de Lima (CCL) y la Comisión de Asuntos Marítimos, Portuarios y Aduaneros realizaron el foro “La intermodalidad en el transporte internacional de mercancías”, donde destacó el anuncio del jefe del Gabinete de Asesores del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Eduardo González, quien dijo que el antepuerto del Callao ya se encuentra en vías de una solución y como máximo en el 2020 será una realidad. La presidenta de la CCL, Yolanda Torriani, explicó que el transporte intermodal es la articulación entre diferentes medios de transporte para las operaciones de traslado y transbordo de materiales y mercancías.
(Gestión-11); (Expreso-16); (Radio Nacional – Avance Informativo); (Rumbo Minero web); (El Economista América web); (Gestión web); (Agencia Andina web); (Portal Portuario web); (Semana Económica web); (Perú Informa web); (Youtube web); (Acceso Perú web); (Con Nuestro Perú web)
www.expreso.pe www.naciona.pe www.rumbominero.com www.eleconomistaamerica.pe www.gestion.pe www.andina.pe www.portalportuario.cl www.semanaeconomica.com www.peruinforma.com www.youtube.com www.accesoperu.com www.connuestroperu.com

CCL: Peruanos gastan hasta S/700 en cena por el Día de San Valentín
El Día de San Valentín o Día de los Enamorados es una de las fechas del año en las que más gastan los peruanos. Solo en la cena del 14 de febrero el gasto por pareja, dependiendo de su nivel de ingresos, puede ir desde S/70 hasta S/700, aproximadamente, estimó Gabriela Fiorini, presidenta del Gremio de Turismo y Gastronomía de la Cámara de Comercio de Lima (CCL). Asimismo, refirió que no solo hay mercado para las cenas románticas, sino que, además, cada año se incrementa el número de celebraciones de personas sin pareja que salen a festejar en grupo con amigos.
(Revista Gan@Más web); (Turismo De Perú web); (El Economista América web); (Emprendedores TV web); (Peruanos News web); (Con Nuestro Perú web); (Radio Programas – Avance Informativo); (Revista Wapa web); (Radio Programas web); (La República web)
www.revistaganamas.com.pe www.turismo.deperu.com www.eleconomistaamerica.pe www.emprendedorestv.pe www.peruanosnews.com www.connuestroperu.com www.wapa.pe www.rpp.pe www.larepublica.pe

CCL: Peruanos gastan hasta S/250 en regalos por el Día de San Valentín
El presidente del Gremio Retail y Distribución de la Cámara de Comercio de Lima, José Cabanillas, informó que por el Día de San Valentín los peruanos gastan en promedio entre S/190 y S/250, siendo las flores, chocolates, y bombones los productos de mayor demanda. Además, para las empresas del sector retail, esta festividad representa el 7% de sus ventas anuales, siendo la cuarta campaña más importante del año.
(Diario Karibeña-21); (Radio La Kalle web); (PQS.pe web); (Canal RPP TV – Central de Informaciones); (Clandestino web); (Radio Nacional – Que Hacer)
www.rpp.pe www.radiolakalle.pe www.pqs.pe www.clandestino.pe

CCL: Algunos municipios otorgan 15% de descuento a contribuyentes si cancelan la totalidad de los arbitrios
El gerente legal de la Cámara de Comercio de Lima, Víctor Zavala Lozano, informó que este jueves 28 vence el plazo para el pago al contado del primer trimestre del Impuesto Predial y los arbitrios correspondientes al presente año. Agregó que algunas municipalidades están otorgando descuentos de hasta 15% si los contribuyentes pagan la totalidad de los trimestres. Figuran las jurisdicciones de Pueblo Libre, Barranco, Independencia, Magdalena, Lince, Punta Negra, Santa Anita, San Miguel, Chorrillos, La Victoria, Comas, Ventanilla, San Luis, entre otras.
(El Peruano web); (Revista Terminal de Pasajeros web); (Club de Contadores web)
www.elperuano.pe www.revistaterminaldepasajeros.com www.clubdecontadores.com

Técnicas para mejorar la gestión del inventario en una tienda
Según la Cámara de Comercio de Lima (CCL), el crecimiento de las ventas del sector retail en el 2018 alcanzó el 9%. Las empresas deben concentrar sus estrategias en continuar con la mejora de sus negocios. Una de las más efectivas es la óptima gestión del inventario de una tienda. Para ello, es importante seguir una serie de técnicas eficaces que cumplan este objetivo. Pascal Maurice Erwin Clisson, docente del curso Gestión en el Punto de Venta del PEE en ESAN, señala que administrar adecuadamente el inventario es de vital importancia.
(Esan web)
www.esan.edu.pe

Sunat: ¿Qué gastos podrá deducir desde este lunes 18?
Desde este lunes 18 de febrero, los trabajadores independientes (cuarta categoría) y dependientes (quinta categoría) que hayan pagado su Impuesto a la Renta (IR) en el ejercicio del 2018 podrán solicitar la devolución de impuestos por gastos adicionales, mediante un formulario virtual en la web de la Sunat. El monto máximo de la deducción de impuestos es de S/12.450 (3 UIT). Los trabajadores independientes deberán presentar su declaración jurada anual de impuestos del ejercicio del 2018 y solicitar la devolución de IR pagado en exceso, mediante un formulario virtual en la web de la Sunat.
(El Comercio web)
www.elcomercio.pe

Alimentos: ¿Cuánto han variado los precios en mercados a raíz de las lluvias?
En lo que va de febrero (13 días), hay productos de la canasta familiar con la que se mide la inflación cuyos precios han crecido a doble dígito. Por ejemplo, el precio del tomate subió 14,4% respecto al promedio de enero. Asimismo, la palta criolla se incrementó 17,7%, el zapallo macre 22,6% y el ajo 65,4%. También, lo hicieron el plátano de seda en 9,2%, la papa huayro en 7,9% y la papa amarilla en 5,9%.
(El Comercio web)
www.elcomercio.pe

Imarpe inicia crucero para evaluar biomasa de anchoveta
El ministro de la Producción, Raúl Pérez-Reyes, indicó que el Instituto del Mar del Perú (Imarpe) inició el crucero de evaluación hidroacústica para estimar la biomasa de las principales especies pelágicas, particularmente de la anchoveta. La información permitirá determinar el volumen de captura permisible y la fecha de inicio de la primera temporada de pesca del año. “Este crucero también servirá para obtener información sobre la evolución del proceso reproductivo, la concentración de huevos y larvas de la anchoveta, así como para cuantificar su reclutamiento”, señaló el ministro.
(Agencia Andina)
www.andina.pe

Camposol busca más presencia en China
Camposol busca aumentar la venta de paltas en el mercado chino. Según indicó, el incremento de exportación en la temporada de palta aumentó en 143% y ahora la meta de la empresa es consolidar ese liderazgo. A la fecha, el lado este y sur de China es donde la empresa ha podido ingresar, por lo que considera que aún queda todo el interior del país por desarrollar.
(Gestión – Pag.5)
www.gestion.pe

Promperú lidera delegación que promociona biodiversidad peruana en Europa
Promperú y 36 empresas exportadoras peruanas iniciaron sus actividades promocionales en Biofach 2019, feria especializada en alimentos orgánicos que abrirá sus puertas hasta el 16 de febrero en la ciudad de Núremberg. La delegación peruana, integrada en su mayoría por pequeñas y medianas empresas, recibió excelentes comentarios de cientos de compradores internacionales, quienes corroboraron la calidad y bondades de nuestros productos presentados bajo la marca Super Foods Perú.
(Agencia Andina)
www.andina.pe

Credicorp Capital amplía su presencia en Colombia al comprar casa de bolsa
Credicorp Capital apuesta por un mayor crecimiento en Colombia. La empresa del holding financiero Credicorp anunció la adquisición de una de las principales casas de bolsa de ese país. Aunque no se revelaron las cifras de la operación, Credicorp Capital se quedará con una participación mayoritaria de Ultraserfinco, la quinta casa de bolsa por patrimonio del mercado colombiano.
(Gestión web)
www.gestion.pe

Beingolea respalda a Flores por caso Odebrecht: “Yo le creo”
Alberto Beingolea, presidente del Partido Popular Cristiano (PPC), respaldó las declaraciones de Lourdes Flores Nano, quien negó haber solicitado a Odebrecht un supuesto aporte para su campaña municipal en el 2010. En declaraciones a RPP, el excongresista señaló que, en su condición de principal representante del partido socialcristiano, deja las puertas abiertas a cualquier investigación que se realice.
(La República web)
www.larepublica.pe

 

Esta información se envía de acuerdo a la legislación sobre Correo Electrónico Comercial No Solicitado -SPAM. Referencia: Ley 28493 y su Reglamento, aprobado por DS. 031-2005-MTC. Si no desea recibir más correos de nuestra institución, envíenos un E-mail indicando en el asunto «NO ENVIAR» a la siguiente dirección electrónica: prensa@perucamaras.org.pe

Cámara Nacional de Comercio, Producción, Turismo y Servicios – PERUCÁMARAS
Av. Giuseppe Garibaldi 396 (ex Gregorio Escobedo) – Piso 9, Lima 11

Si quiere imprimir este documento dele click aquí
https://camaralima.org.pe/Perucamaras/

 

Deja un comentario

Cerrar menú