Reporte Nacional de Noticias de PERUCÁMARAS Lunes, 27 de Abril de 2020

 


 
El Peruano   Perú recibirá más de un millón de pruebas para detectar covid-19
Gestión   Dos mil restaurantes serán los primeros en reiniciar actividades
El Comercio   Se respaldará con S/500 millones adicionales a mypes
La República   31% de peruanos se quedó sin trabajo por efecto del Covid-19
Correo   Divididos por impuesto
Perú21   La carta de los restaurantes
Expreso   Los héroes olvidados
Unas 1,000 empresas del sector turismo recibieron créditos del FAE-Mype
El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, señaló hoy que cerca de 1,000 empresas del sector turismo recibieron créditos del Fondo de Apoyo Empresarial para la micro y pequeña empresa (FAE-mype) para enfrentar el impacto de la pandemia del coronavirus. Señaló que el Gobierno ha implementado una serie de medidas transversales a todos los sectores que también han apoyado al sector turismo, como los bonos que han beneficiado a más de 18,500 artesanos y guías de turismo. Asimismo, indicó que todavía hay un número muy importante de este grupo, que es el más vulnerable que va a recibir el bono familiar universal.
(Web Andina)
Habilitarán plataforma para validar beneficiarios
Con el anuncio del Poder Ejecutivo de favorecer a 6.8 millones de familias con el Bono Familiar Universal, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna, informó que se habilitará a la brevedad una plataforma virtual para que todos los peruanos puedan validar su identificación y así accedan a este subsidio de 760 soles. Agregó que esta plataforma permitirá ubicar a los potenciales beneficiarios que, por cualquiera motivo técnico o circunstancial, no figuren en el padrón general que maneja el Midis actualmente. “Ese padrón fue elaborado con el cruce de información de las personas con DNI, con el Padrón General de Hogares del Midis y con la data del censo que se efectuó en el 2017”, precisó la ministra Luna.
(Web El Peruano)
Ministerio de Agricultura programará 900 mercados itinerantes hasta julio
Como un aporte para abaratar los costos de los alimentos y evitar aglomeraciones de público, el ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro, anunció la organización de 900 mercados itinerantes a escala nacional. Agregó que esta estrategia servirá para evitar la propagación del covid-19. “Tenemos 900 mercados itinerantes programados hasta julio, de los cuales hemos implementado 140. En estos mercados se cumplen todas las medidas de salubridad”, expresó en la conferencia de prensa ofrecida por los integrantes del Poder Ejecutivo en Palacio de Gobierno. Para ello, se han establecido protocolos que buscan evitar las muchedumbres, tanto en estos espacios como en los mercados.
(Web El Peruano)
Centro de Arbitraje levantará suspensión de procesos arbitrales a partir del 4 de mayo
Ante la prórroga del Estado de Emergencia decretado por el Gobierno del Perú hasta el 10 de mayo, el Consejo Superior de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Lima ha dispuesto levantar la suspensión de todos los procesos arbitrales bajo la administración del Centro a partir del 4 de mayo de 2020, salvo decisión diferente de cada Tribunal Arbitral. Explicó que para ello se ha emitido la Nota Práctica Nº 1/2020 a fin de implementar los medios virtuales que permitan la tramitación de los casos arbitrales bajo la administración del Centro para que el arbitraje siga siendo un mecanismo eficiente y célere de resolución de las controversias.
(Web Gestión)
Ministra de Economía: El gran objetivo del Gobierno es salvar el aparato productivo y el empleo
La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, reiteró hoy las medidas que se adoptan en su portafolio para enfrentar el impacto de la pandemia del coronavirus, se toman con responsabilidad a fin de no afectar la solvencia de la economía nacional en el largo plazo. “Lo que ha sido característico de nuestra gestión es la responsabilidad con la que hemos tomado todas las medidas, hemos querido que las medidas sean una respuesta a la crisis pero que tampoco en el largo plazo afecten la solvencia de la economía”, afirmó. Refirió que la situación que enfrenta el país no tiene precedentes en la historia, y en esa línea el Gobierno ha actuado con respuestas sin precedentes. “Quizás las medidas más audaces tienen que ver con entregar subsidios para más de seis millones de hogares o entregar por primera vez garantías del Estado a créditos del sector privado en niveles por ejemplo de 98%”, dijo en conferencia desde Palacio de Gobierno.
(Web El Peruano)
¿ Cuántos restaurantes volverían a laborar a partir del 4 de mayo?
El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, señaló que no va a haber ninguna discriminación en relación a las categorías que establece la definición de restaurantes y afines en las normas peruanas, para el reinicio de actividades, en los que también están los chifas. Asimismo, enfatizó que se va a posibilitar el funcionamiento de los restaurantes, inicialmente para el servicio de delivery, siempre y cuando cumplan con los protocolos de bioseguridad que ahora están en el Ministerio de Salud para su revisión. Señaló que la elaboración del borrador inicial del protocolo de bioseguridad ha estado a cargo del Mincetur, Cenfotur, el Ministerio de la Producción, la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora) el comité de restaurantes de la Cámara de Comercio de Lima y una ONG referida al rubro de restaurantes.
(Web Andina)
Reinicio de actividades económicas será gradual y según los niveles de riesgo en cada región
La ministra de la Producción, Rocío Barrios, anunció hoy que el reinicio de las actividades económicas en el país, luego de culminada la cuarentena por la pandemia del coronavirus, será con un incremento gradual de la capacidad productiva de las empresas. “Desde el punto de vista de reinicio de actividades económicas estamos midiendo los niveles de riesgo por región, por lo tanto, en aquellas regiones donde el nivel de riesgo son altos, ahí sí va a haber un control de actividades”, dijo. Señaló que en aquellas en las que el riesgo es alto, como Loreto, van a empezar con muy pocas empresas y personal. Posteriormente, se daría una apertura gradual, incremental y progresiva.
(Web El Peruano)
 
 
SBS autoriza a Bank of China (Peru) a funcionar como ente de operaciones múltiples
La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) autorizó hoy el funcionamiento de la empresa Bank of China (Peru) como una entidad bancaria de operaciones múltiples. Este visto bueno se otorgó mediante Resolución SBS 1295-2020, publicada hoy en el diario El Peruano. Se dispone además que por Secretaría General de la SBS, se otorgue el correspondiente Certificado de Autorización de Funcionamiento.
(Web Andina)
Congreso: hoy continúa la instalación virtual de comisiones ordinarias
El Congreso de la República continuará hoy con la instalación virtual de las comisiones ordinarias, con la finalidad de elaborar y debatir proyectos de ley durante el periodo 2020-2021. Según la agenda de actividades del Parlamento Nacional, a las 09:00 horas se llevará a cabo la instalación de la Comisión de Inteligencia; mientras que a las 11:00 horas hará lo propio la Comisión de Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas. Como se sabe, en la instalación de las comisiones, que se efectúa de forma virtual para evitar la propagación del coronavirus (covid-19), se elige al presidente del grupo de trabajo y se determina la hora y día de sesiones.
(Web Andina)
 
   
 

Deja una respuesta

Reporte Nacional de Noticias de PERUCÁMARAS Lunes, 27 de Abril de 2020


Deja una respuesta

Reporte Nacional de Noticias de PERUCÁMARAS Lunes, 27 de Abril de 2020


Deja una respuesta