Camara de Comercio, Industria y Turismo de Ica

Reporte Nacional de Noticias de PERUCÁMARAS Martes, 22 de Octubre de 2019

 

 

PERUCÁMARAS: Inversión comprometida en Obras por Impuestos se redujo en 66,4% en la Macro Región Sur
Entre enero y agosto de este año, el monto de inversión comprometido a través del mecanismo de Obras por Impuestos en la Macro Región Sur ascendió a 42 millones 500 mil soles, lo que significó una reducción de 66,4% con respecto al mismo periodo del 2018, así lo señala un informe del Centro de Investigación Empresarial (CIE) de PERUCÁMARAS. Asimismo, desde el 2009 hasta la fecha en esta macro región se han generado compromisos de inversión en Obras por Impuestos por 1.675 millones soles, beneficiando a más de 3 millones de personas. Este monto corresponde a 117 proyectos, principalmente en los sectores de educación, transporte y saneamiento.
(Gestión – Pág. 16) (Correo – Pág. 10) (Web La República) (Web El Economista América) (Web Revista Gan@Más) (Web Compras Estatales)

Crean comité técnico para elaborar estrategia nacional de Parques Industriales
La ministra de la Producción, Rocío Barrios, lideró hoy una sesión informativa con representantes de gremios empresariales y del sector público que participarán en la elaboración de la Estrategia Nacional de Parques Industriales. Esta incluirá además de los parques a toda aquella infraestructura productiva como Zonas Especiales de Desarrollo (ZED), Zonas Francas, Zonas Industriales, Clústeres de MYPE, entre otras. A la sesión acudieron representantes del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Consejo Nacional de Competitividad y Formalización (CNCF), Ministerio de la Producción (Produce) y Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).
(Web Andina)

Tren de Cercanías y Ferrocarril San Juan de Marcona-Andahuaylas siguen en marcha
El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Edmer Trujillo, informó que el proyecto de Tren de Cercanías, que unirá varias ciudades ubicadas en las regiones de Lima e Ica, sigue en marcha y será una realidad. Durante su visita a Ica, Trujillo reiteró que la ejecución del mencionado proyecto será bajo una iniciativa estatal cofinanciada y que se espera dar la buena pro en el mes de noviembre. “A finales, de 2020 debemos tener viable el proyecto y en el 2021 debemos iniciar el proceso de adjudicación a través de Proinversión», remarcó.
(Web Andina)

Transfieren S/ 146 millones para 83 obras de reconstrucción
Más de 146 millones de soles fueron transferidos a solicitud de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) para financiar 83 intervenciones que serán ejecutadas por ministerios, gobiernos regionales y locales en diez regiones. Los decretos supremos que formalizan las transferencias (DS 316-2019-EF, 320-2019-EF y 322-2019-EF) fueron publicados en el boletín de Normas Legales del diario El Peruano del 15 al 20 de octubre. Las obras financiadas son, principalmente, canales de regadío, tomas de agua, sistemas de saneamiento urbano y rural, pistas y veredas, calles, caminos vecinales, puentes e instituciones educativas. Todas se encuentran en el Plan Integral de Reconstrucción con Cambios (PIRCC).
(Web Andina)

ANGR: Ejecutivo y regiones articulan esfuerzos por la transformación digital del Perú
Consolidar la ciudadanía y la inclusión digital mediante la alfabetización digital con acceso servicios de educación y salud que aprovechen al máximo las tecnologías y el conocimiento digital, son los desafíos que debe afrontar con prioridad el Perú de aquí en adelante, sostuvo hoy el presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Mesías Guevara. En la ceremonia de clausura del Primer GORE Digital, que se desarrolla en Cajamarca, la autoridad regional consideró que para lograr estos objetivos, el Ejecutivo y los Gobiernos Regionales vienen articulando y sumando esfuerzos para acelerar la transformación digital del país.
(Web Andina)

CCL participa en Comité Técnico Público Privado que elaborará Estrategia Nacional de Parques Industriales
La ministra de la Producción, Rocío Barrios, lideró una sesión informativa con representantes de gremios empresariales y del sector público que participarán en la elaboración de la Estrategia Nacional de Parques Industriales. La estrategia también incluirá a toda aquella infraestructura productiva como Zonas Especiales de Desarrollo (ZED), Zonas Francas, Zonas Industriales, Clústeres de MYPE, entre otras. A la sesión acudieron representantes del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Consejo Nacional de Competitividad y Formalización (CNCF), Ministerio de la Producción (Producción) y Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), así como de gremios empresariales como la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Confiep y la Cámara de Comercio de Lima (CCL).
(Web Dipromin) (Web Acceso Perú) (Web Agencia Andina) (Web Gobierno Peruano) (Web Revista Gan@Más)

CCL: Sector construcción crecería 4,1% en el 2019 y 6,5% en el 2020
La Cámara de Comercio de Lima (CCL) proyecta una recuperación de la inversión pública en el presente año la cual representará un impulso para el sector Construcción, que alcanzaría una expansión de 4,1% al cierre del 2019 y de 6,5% en el 2020. Según el Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP) de la CCL, en los dos primeros trimestres de 2019, el PBI del sector creció en 2,2% y 7,5%, lo que revela una óptima recuperación. Además es el quinto sector que más contribuye a la economía, pues representa el 5,1% del PBI total. “Las proyecciones también dependerán del desempeño de la inversión privada que, junto con la inversión pública, está en función al ambiente político”, apuntó César Peñaranda, director ejecutivo del IEDEP.
(Gestión – Pág. 16) (El Peruano – Pág. 13) (Expreso – Pág. 16) (Correo – Pág. 10) (Exitosa – Pág. 10) (La Nación – Pág. 6) (Web Gestión) (Radio Nacional – Avance Informativo) (Web Cámara de Comercio de Lima) (Radio Programas – Avance Informativo) (Web La República) (Web El Comercio) (Web Agencia Andina) (Web Acceso Perú) (Web Logística 360) (Web Semana Económica) (Web Diario Correo) (Web El Economista América)

Atrápalo.pe es reconocido como mejor eCommerce en viajes y turismo en la CCL
La empresa Atrápalo.pe fue reconocida durante la primera edición de los Premios Nacionales eCommerce que organizó la Cámara de Comercio de Lima. Entre los finalistas destacaron organizaciones como Viva Air, PeruRail y Avianca. La premiación se realizó el pasado 17 de octubre en el marco del evento e-Summit Perú eCommerce 2019. Para otorgar el reconocimiento, el jurado calificador contempló en las empresas de comercio electrónico aspectos como navegación, diseño, experiencia de compra, entre otros factores.
(Web Gadgerss) (Web Turiweb.pe)

Centro de Arbitraje explicó alcances del Faro de Transparencia
El Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) convocó el pasado 3 de octubre a un desayuno de trabajo para explicar los alcances del Faro de Transparencia, herramienta digital que facilita la información sobre casos arbitrales administrados en su centro a partir del 2012.
(El Comercio – Pág. 13)

Área legal de la CCL explica alcances del recurso de casación
El gerente legal de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Víctor Zavala, explicó que el recurso de casación es un recurso extraordinario que tiene por objeto anular una sentencia judicial que contiene una incorrecta aplicación de la ley o que ha sido dictada sin observar las formalidades de esta, y es la Corte Suprema de Justicia la entidad que expide dicha sentencia.
(El Peruano – Pág. 1

Mercado peruano tiene una oferta de casi 50.000 viviendas verdes
La creciente preferencia por las denominadas viviendas verdes ha incentivado a las empresas inmobiliarias a desarrollar proyectos con este tipo de inmuebles, pues al cierre de setiembre de este año se registró una oferta de 49.397 viviendas sostenibles certificadas en todo el país, según el último boletín del Fondo Mivivienda. “Por el lado de viviendas sostenibles, existe una oferta de 49.397 viviendas certificadas, distribuidas en 229 proyectos. El 75,6% corresponde a viviendas ofertadas en distritos de Lima Metropolitana y el 24,4% en el resto del país”, indicó.
(Agencia Andina)

“Pico y placa” a camiones puede encarecer los productos en las bodegas
La ordenanza conocida como “pico y placa” dirigida a vehículos de transporte de carga pesada podría generar desabastecimiento en las bodegas de Lima y encarecería los productos de consumo masivo en 5%, en promedio, debido a que obstaculizará su distribución, advirtió el presidente de la Asociación de Bodegueros del Perú, Andrés Choy. La ordenanza aprobada mediante el decreto de alcaldía 011 establece 15 «vías destinadas para la circulación de vehículos de transporte de carga y/o mercancías en todas sus modalidades» y señala que los vehículos de carga pesada podrán transitar por ellas libremente las 24 del día.
(Web Gestión)

Producción de pollo se incrementó 3,5% entre enero y setiembre 2019
El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) informó que la producción de pollo se incrementó en 3,5% durante los primeros nueve meses de este año, con respecto al mismo periodo del 2018, gracias al apoyo sostenido del Minagri, a través de Servicio de Sanidad Agraria (Senasa), al sector avícola del país. Según cifras de la Asociación Peruana de Avicultura (APA), la producción de pollo aumentó en 20’032.000 unidades en lo que va del presente año, considerando que entre enero y setiembre del 2018 se alcanzó 570’750.488 unidades, mientras que este año (enero-setiembre) fue de 590’ 782.219 unidades, es decir, 3,5% más.
(Agencia Andina)

Empresas peruanas de confecciones de alpaca buscan negocios en Asia
Doce empresas de confecciones de alpaca y textiles del hogar de Lima y Arequipa se presentará en la misión Perú Moda en Asia 2019, que se realizará el 25 de octubre en Seúl (Corea), Beijing (China) y Tokio (Japón), informó PromPerú. Asia ya cuenta con una primera tienda de Alpaca del Perú en China, y una segunda en Corea.
(Gestión – Pág. 10)

Minagri busca impulsar envíos de mayores volúmenes de palta a Chile desde noviembre
Para este año, el ministro de Agricultura, Jorge Montenegro, estimó que el sector agrícola se incrementará 3%, resultado que estará muy por debajo de lo alcanzado en el 2018 (8,96%, según el INEI). A pesar de ello, la producción de arándanos, mango, quinua y palta, por ejemplo, se destacarán en el 2019, remarcó. Sobre este último cultivo, el titular del sector anunció que están trabajando para impulsar el ingreso de mayores volúmenes de palta peruana a Chile. Montenegro indicó que si bien el país del sur es un gran exportador y consumidor de este producto, en una reunión con su homólogo chileno se empezó a trabajar para que Perú exporte en la época que el país vecino no produce.
(Web Gestión)

Nueva convocatoria de 3.000 bonos de Renta Joven se lanzará en noviembre
El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) anunció que en noviembre se lanzará la segunda convocatoria para acceder al Bono de Arrendamiento de Vivienda, conocido como Renta Joven. El titular del sector, Rodolfo Yáñez, informó que en esta nueva ocasión se otorgará 3.000 bonos que serán destinados a Lima y cuatro ciudades más. “A raíz de la gran demanda que hemos tenido, vamos a sacar una nueva convocatoria en el mes de noviembre. Lima y cuatro ciudades serán seleccionadas de acuerdo a la demanda que se tengan», detalló Yáñez.
(Web La República)

Jefe del Gabinete: “Innovación digital es una política de Estado”
El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, aseveró que el gobierno ha tomado la decisión de garantizar la transformación digital del Estado como uno de los pilares de gestión para lograr los objetivos nacionales propuestos. “Avizoramos una administración pública moderna y al alcance de los ciudadanos. Para ello, la innovación digital es una política de Estado y tiene que ser asumida como un norte que comprometa a todos los niveles de gobierno”, manifestó.
(Web El Peruano web)

 

 

 

 

 

Esta información se envía de acuerdo a la legislación sobre Correo Electrónico Comercial No Solicitado -SPAM. Referencia: Ley 28493 y su Reglamento, aprobado por DS. 031-2005-MTC. Si no desea recibir más correos de nuestra institución, envíenos un E-mail indicando en el asunto «NO ENVIAR» a la siguiente dirección electrónica: prensa@perucamaras.org.pe

Cámara Nacional de Comercio, Producción, Turismo y Servicios – PERUCÁMARAS
Av. Giuseppe Garibaldi 396 (ex Gregorio Escobedo) – Piso 9, Lima 11

Si quiere imprimir este documento dele click aquí
https://camaralima.org.pe/Perucamaras/

 

Deja un comentario

RV: Reporte Nacional de Noticias de PERUCÁMARAS Martes, 22 de Octubre de 2019

 

 

De: Prensa Perucámaras [mailto:prensa@perucamaras.org.pe]
Enviado el: martes, 22 de octubre de 2019 14:08
Para: noticiasperucamaras@camaraica.org.pe
Asunto: Reporte Nacional de Noticias de PERUCÁMARAS Martes, 22 de Octubre de 2019
Importancia: Alta

 

PERUCÁMARAS: Inversión comprometida en Obras por Impuestos se redujo en 66,4% en la Macro Región Sur
Entre enero y agosto de este año, el monto de inversión comprometido a través del mecanismo de Obras por Impuestos en la Macro Región Sur ascendió a 42 millones 500 mil soles, lo que significó una reducción de 66,4% con respecto al mismo periodo del 2018, así lo señala un informe del Centro de Investigación Empresarial (CIE) de PERUCÁMARAS. Asimismo, desde el 2009 hasta la fecha en esta macro región se han generado compromisos de inversión en Obras por Impuestos por 1.675 millones soles, beneficiando a más de 3 millones de personas. Este monto corresponde a 117 proyectos, principalmente en los sectores de educación, transporte y saneamiento.
(Gestión – Pág. 16) (Correo – Pág. 10) (Web La República) (Web El Economista América) (Web Revista Gan@Más) (Web Compras Estatales)

Crean comité técnico para elaborar estrategia nacional de Parques Industriales
La ministra de la Producción, Rocío Barrios, lideró hoy una sesión informativa con representantes de gremios empresariales y del sector público que participarán en la elaboración de la Estrategia Nacional de Parques Industriales. Esta incluirá además de los parques a toda aquella infraestructura productiva como Zonas Especiales de Desarrollo (ZED), Zonas Francas, Zonas Industriales, Clústeres de MYPE, entre otras. A la sesión acudieron representantes del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Consejo Nacional de Competitividad y Formalización (CNCF), Ministerio de la Producción (Produce) y Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).
(Web Andina)

Tren de Cercanías y Ferrocarril San Juan de Marcona-Andahuaylas siguen en marcha
El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Edmer Trujillo, informó que el proyecto de Tren de Cercanías, que unirá varias ciudades ubicadas en las regiones de Lima e Ica, sigue en marcha y será una realidad. Durante su visita a Ica, Trujillo reiteró que la ejecución del mencionado proyecto será bajo una iniciativa estatal cofinanciada y que se espera dar la buena pro en el mes de noviembre. “A finales, de 2020 debemos tener viable el proyecto y en el 2021 debemos iniciar el proceso de adjudicación a través de Proinversión", remarcó.
(Web Andina)

Transfieren S/ 146 millones para 83 obras de reconstrucción
Más de 146 millones de soles fueron transferidos a solicitud de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) para financiar 83 intervenciones que serán ejecutadas por ministerios, gobiernos regionales y locales en diez regiones. Los decretos supremos que formalizan las transferencias (DS 316-2019-EF, 320-2019-EF y 322-2019-EF) fueron publicados en el boletín de Normas Legales del diario El Peruano del 15 al 20 de octubre. Las obras financiadas son, principalmente, canales de regadío, tomas de agua, sistemas de saneamiento urbano y rural, pistas y veredas, calles, caminos vecinales, puentes e instituciones educativas. Todas se encuentran en el Plan Integral de Reconstrucción con Cambios (PIRCC).
(Web Andina)

ANGR: Ejecutivo y regiones articulan esfuerzos por la transformación digital del Perú
Consolidar la ciudadanía y la inclusión digital mediante la alfabetización digital con acceso servicios de educación y salud que aprovechen al máximo las tecnologías y el conocimiento digital, son los desafíos que debe afrontar con prioridad el Perú de aquí en adelante, sostuvo hoy el presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Mesías Guevara. En la ceremonia de clausura del Primer GORE Digital, que se desarrolla en Cajamarca, la autoridad regional consideró que para lograr estos objetivos, el Ejecutivo y los Gobiernos Regionales vienen articulando y sumando esfuerzos para acelerar la transformación digital del país.
(Web Andina)

CCL participa en Comité Técnico Público Privado que elaborará Estrategia Nacional de Parques Industriales
La ministra de la Producción, Rocío Barrios, lideró una sesión informativa con representantes de gremios empresariales y del sector público que participarán en la elaboración de la Estrategia Nacional de Parques Industriales. La estrategia también incluirá a toda aquella infraestructura productiva como Zonas Especiales de Desarrollo (ZED), Zonas Francas, Zonas Industriales, Clústeres de MYPE, entre otras. A la sesión acudieron representantes del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Consejo Nacional de Competitividad y Formalización (CNCF), Ministerio de la Producción (Producción) y Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), así como de gremios empresariales como la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Confiep y la Cámara de Comercio de Lima (CCL).
(Web Dipromin) (Web Acceso Perú) (Web Agencia Andina) (Web Gobierno Peruano) (Web Revista Gan@Más)

CCL: Sector construcción crecería 4,1% en el 2019 y 6,5% en el 2020
La Cámara de Comercio de Lima (CCL) proyecta una recuperación de la inversión pública en el presente año la cual representará un impulso para el sector Construcción, que alcanzaría una expansión de 4,1% al cierre del 2019 y de 6,5% en el 2020. Según el Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP) de la CCL, en los dos primeros trimestres de 2019, el PBI del sector creció en 2,2% y 7,5%, lo que revela una óptima recuperación. Además es el quinto sector que más contribuye a la economía, pues representa el 5,1% del PBI total. “Las proyecciones también dependerán del desempeño de la inversión privada que, junto con la inversión pública, está en función al ambiente político”, apuntó César Peñaranda, director ejecutivo del IEDEP.
(Gestión – Pág. 16) (El Peruano – Pág. 13) (Expreso – Pág. 16) (Correo – Pág. 10) (Exitosa – Pág. 10) (La Nación – Pág. 6) (Web Gestión) (Radio Nacional – Avance Informativo) (Web Cámara de Comercio de Lima) (Radio Programas – Avance Informativo) (Web La República) (Web El Comercio) (Web Agencia Andina) (Web Acceso Perú) (Web Logística 360) (Web Semana Económica) (Web Diario Correo) (Web El Economista América)

Atrápalo.pe es reconocido como mejor eCommerce en viajes y turismo en la CCL
La empresa Atrápalo.pe fue reconocida durante la primera edición de los Premios Nacionales eCommerce que organizó la Cámara de Comercio de Lima. Entre los finalistas destacaron organizaciones como Viva Air, PeruRail y Avianca. La premiación se realizó el pasado 17 de octubre en el marco del evento e-Summit Perú eCommerce 2019. Para otorgar el reconocimiento, el jurado calificador contempló en las empresas de comercio electrónico aspectos como navegación, diseño, experiencia de compra, entre otros factores.
(Web Gadgerss) (Web Turiweb.pe)

Centro de Arbitraje explicó alcances del Faro de Transparencia
El Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) convocó el pasado 3 de octubre a un desayuno de trabajo para explicar los alcances del Faro de Transparencia, herramienta digital que facilita la información sobre casos arbitrales administrados en su centro a partir del 2012.
(El Comercio – Pág. 13)

Área legal de la CCL explica alcances del recurso de casación
El gerente legal de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Víctor Zavala, explicó que el recurso de casación es un recurso extraordinario que tiene por objeto anular una sentencia judicial que contiene una incorrecta aplicación de la ley o que ha sido dictada sin observar las formalidades de esta, y es la Corte Suprema de Justicia la entidad que expide dicha sentencia.
(El Peruano – Pág. 1

Mercado peruano tiene una oferta de casi 50.000 viviendas verdes
La creciente preferencia por las denominadas viviendas verdes ha incentivado a las empresas inmobiliarias a desarrollar proyectos con este tipo de inmuebles, pues al cierre de setiembre de este año se registró una oferta de 49.397 viviendas sostenibles certificadas en todo el país, según el último boletín del Fondo Mivivienda. “Por el lado de viviendas sostenibles, existe una oferta de 49.397 viviendas certificadas, distribuidas en 229 proyectos. El 75,6% corresponde a viviendas ofertadas en distritos de Lima Metropolitana y el 24,4% en el resto del país”, indicó.
(Agencia Andina)

“Pico y placa” a camiones puede encarecer los productos en las bodegas
La ordenanza conocida como “pico y placa” dirigida a vehículos de transporte de carga pesada podría generar desabastecimiento en las bodegas de Lima y encarecería los productos de consumo masivo en 5%, en promedio, debido a que obstaculizará su distribución, advirtió el presidente de la Asociación de Bodegueros del Perú, Andrés Choy. La ordenanza aprobada mediante el decreto de alcaldía 011 establece 15 "vías destinadas para la circulación de vehículos de transporte de carga y/o mercancías en todas sus modalidades" y señala que los vehículos de carga pesada podrán transitar por ellas libremente las 24 del día.
(Web Gestión)

Producción de pollo se incrementó 3,5% entre enero y setiembre 2019
El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) informó que la producción de pollo se incrementó en 3,5% durante los primeros nueve meses de este año, con respecto al mismo periodo del 2018, gracias al apoyo sostenido del Minagri, a través de Servicio de Sanidad Agraria (Senasa), al sector avícola del país. Según cifras de la Asociación Peruana de Avicultura (APA), la producción de pollo aumentó en 20’032.000 unidades en lo que va del presente año, considerando que entre enero y setiembre del 2018 se alcanzó 570’750.488 unidades, mientras que este año (enero-setiembre) fue de 590’ 782.219 unidades, es decir, 3,5% más.
(Agencia Andina)

Empresas peruanas de confecciones de alpaca buscan negocios en Asia
Doce empresas de confecciones de alpaca y textiles del hogar de Lima y Arequipa se presentará en la misión Perú Moda en Asia 2019, que se realizará el 25 de octubre en Seúl (Corea), Beijing (China) y Tokio (Japón), informó PromPerú. Asia ya cuenta con una primera tienda de Alpaca del Perú en China, y una segunda en Corea.
(Gestión – Pág. 10)

Minagri busca impulsar envíos de mayores volúmenes de palta a Chile desde noviembre
Para este año, el ministro de Agricultura, Jorge Montenegro, estimó que el sector agrícola se incrementará 3%, resultado que estará muy por debajo de lo alcanzado en el 2018 (8,96%, según el INEI). A pesar de ello, la producción de arándanos, mango, quinua y palta, por ejemplo, se destacarán en el 2019, remarcó. Sobre este último cultivo, el titular del sector anunció que están trabajando para impulsar el ingreso de mayores volúmenes de palta peruana a Chile. Montenegro indicó que si bien el país del sur es un gran exportador y consumidor de este producto, en una reunión con su homólogo chileno se empezó a trabajar para que Perú exporte en la época que el país vecino no produce.
(Web Gestión)

Nueva convocatoria de 3.000 bonos de Renta Joven se lanzará en noviembre
El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) anunció que en noviembre se lanzará la segunda convocatoria para acceder al Bono de Arrendamiento de Vivienda, conocido como Renta Joven. El titular del sector, Rodolfo Yáñez, informó que en esta nueva ocasión se otorgará 3.000 bonos que serán destinados a Lima y cuatro ciudades más. “A raíz de la gran demanda que hemos tenido, vamos a sacar una nueva convocatoria en el mes de noviembre. Lima y cuatro ciudades serán seleccionadas de acuerdo a la demanda que se tengan", detalló Yáñez.
(Web La República)

Jefe del Gabinete: “Innovación digital es una política de Estado”
El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, aseveró que el gobierno ha tomado la decisión de garantizar la transformación digital del Estado como uno de los pilares de gestión para lograr los objetivos nacionales propuestos. “Avizoramos una administración pública moderna y al alcance de los ciudadanos. Para ello, la innovación digital es una política de Estado y tiene que ser asumida como un norte que comprometa a todos los niveles de gobierno”, manifestó.
(Web El Peruano web)

Esta información se envía de acuerdo a la legislación sobre Correo Electrónico Comercial No Solicitado -SPAM. Referencia: Ley 28493 y su Reglamento, aprobado por DS. 031-2005-MTC. Si no desea recibir más correos de nuestra institución, envíenos un E-mail indicando en el asunto "NO ENVIAR" a la siguiente dirección electrónica: prensa@perucamaras.org.pe

Cámara Nacional de Comercio, Producción, Turismo y Servicios – PERUCÁMARAS
Av. Giuseppe Garibaldi 396 (ex Gregorio Escobedo) – Piso 9, Lima 11

Si quiere imprimir este documento dele click aquí
https://camaralima.org.pe/Perucamaras/

Deja un comentario

Cerrar menú