SEMANA TURISTICA DE ICA 2018

La Cámara de Comercio Industria y Turismo de Ica fue designado el 25 de Octubre del 2017 Presidente del Comité Organizador de la Semana Turística de Ica, con Resolución Directoral N° 213-2017-GORE.ICA-GRDE/DIRCETUR-AL, encargándonos la organización de la semana Turística 2017 que se realizó en el mes de Diciembre de ese año y del 2018 que se realizó en Octubre del presente año.

Ha sido un esfuerzo de parte del empresariado poder reactivar esta actividad muy venida a menos, cuya finalidad es la de incentivar el turismo a nuestra Región y capital de Departamento, fue un trabajo muy arduo, había que convencer al Estado que estábamos asumiendo la responsabilidad de relanzar esta actividad Turística con la participación de las Municipalidades y la empresa privada, para lo cual se preparó un plan de trabajo que fue expuesto en el mes de Abril de este año a la Directora de PROMPERU Sra. Betty Acosta, con la participación del Alcalde Provincial de Ica Ing. Javier Cornejo y los Alcaldes Distritales de Santiago y Ocucaje, en dicha reunión también participo la DIRCETUR y la Comisión Organizadora.

Se logró después de mucho tiempo que esta actividad sea considerada en el Calendario turístico Anual de PROMPERU, para nosotros fue el respaldo que necesitábamos para continuar y desarrollar toda la programación propuesta a PROMPERU.

Quisiera agradecer a todos los miembros de la comisión que me acompañaron en este motivador e interesante labor, sin ellos no hubiese sido posible organizar este evento y espero que las nuevas comisiones que se conformen en los años venideros sigan impulsando el turismo de nuestra Región.