Te damos la bienvenida al calendario de festividades y eventos de la región de Ica. Aquí encontrarás una lista completa y actualizada de las festividades más importantes de la región. Desde celebraciones tradicionales hasta eventos culturales, nuestro calendario te ayudará a planificar tus próximos viajes o simplemente a conectarte más con las tradiciones de la región. No te pierdas ni una sola festividad y visita nuestro sitio regularmente para estar al día con los próximos eventos.

Calendario de 
Festividades
Eventos

Comparte nuestro calendario.

Conoce más de

Ica

Destino turístico lleno de historia, cultura y belleza natural de Ica en nuestras actividades y experiencias.

Sorpréndete con

Nasca

Descubre las maravillas y misterios de las líneas de Nasca y conoce más sobre la historia y cultura.

Disfruta de

Pisco

Degusta los diferentes tipos de piscos y vinos que producimos y conoce la belleza natural e historia del distrito de Pisco.

Descubre

Palpa

Visita el Templo de la Virgen del Rosario y conoce la historia de Palpa en sus ruinas arqueológicas.

Maravíllate con

Chincha

Disfruta de la música, la danza y la gastronomía tradicional de la ciudad y conoce la historia de Chincha.

UN POCO DE LA CIUDAD DEL ETERNO SOL

La carapulcra es un plato mestizo que surgió durante la Colonia. Se conoce que es el plato mestizo más antiguo del Perú y de hecho tiene algo de la cultura afroperuana, andina y española. El ingrediente principal de la carapulcra es la “papa seca”, también lleva maní molido, aji panca, carne de cerdo, cebolla, etc. Es delicioso comer este plato recién salido del fogón acompañado de la sopa seca. Es mucho más rico si se hace a la leña.

Chupe de Pallares Verdes: El plato es preparado a base de pallares verdes, los cuales son remojados y cocidos en un aderezo de cebollas, cuando finalmente esta cocinado se le agrega queso y leche.

Picante de pallares: guiso picante de pallares con leche, huevo y queso fresco.

  1. Pisco Sour: Considerado el cóctel bandera del Perú, el Pisco Sour tiene sus raíces en la región de Ica, conocida por producir el pisco, un aguardiente de uva. Esta deliciosa mezcla de pisco, jugo de limón, jarabe de goma, clara de huevo y un toque de amargo de angostura es una bebida refrescante y emblemática.

  2. Chilcano de Pisco: Otra joya de la coctelería peruana, el Chilcano combina pisco con ginger ale o ginger beer, limón y hielo. Es una opción refrescante y ligera, perfecta para disfrutar en climas cálidos, tan comunes en la región de Ica.

  3. Vino de Pisco: Más allá de los cócteles, los vinicultores de Ica también producen vinos de pisco que destacan por su sabor único. Estos vinos suelen tener matices frutales y florales, ofreciendo una alternativa encantadora para los amantes del vino.

Tejas: Dulce tradicional hecho con limón seco, higos o pecanas, relleno con manjarblanco y con una cobertura de caramelo de azúcar.

Abrir chat
1
🙋‍♀️ ¿Necesitas Ayuda?
Bienvenido a CCI 👋
¿En qué podemos ayudarte?