Nuestra Historia

Orgullo de nuestra región

La Cámara de Comercio de Ica

Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Ica

La Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Ica Fue fundada el 15 de diciembre de 1892 y legalmente autorizada por Resolución Suprema del 09 de junio de 1917, con la aprobación de su primer Estatuto.

Nuestra Institución, a lo largo de sus 131 años ha sido la voz de los grandes, medianos y pequeños empresarios, gestionando carreteras, servicios de infraestructura y normas legales hacia un mejor desempeño de sus actividades que significan mayor progreso y bienestar para nuestros pueblos, no solo dinamizando nuestra economía, sino también generando más empleo.

La CCI comenzó hacer mirada como la gestora de Desarrollo, pues la mayoría de acciones a favor del crecimiento y bienestar de Ica tuvieron eco en el empresariado nacional y en los gobiernos locales, regionales y nacionales, gracias a la gestión de la cámara Ica se logró que nuestra Capital de Región sea declarada sede de Congresos Nacionales.

La CCI también hizo posible la creación e implementación de filiales del IPAE, SENATI, Convenio BID para el apoyo crediticio de las Pymes; se hizo una defensa cerrada sobre la peruanidad del Pisco, se promovió políticas públicas para la defensa del algodón iqueño, se promovió la construcción de una carretera para darles acceso rápido a los iqueños al mar y se promovió el uso de energía solar y que en la actualidad ya se aplica en nuestra Región.

La CCI cuenta con un Centro de Arbitraje y de Conciliaciones Institución Líder en la solución de conflictos Empresariales en la Macro Región Sur, la más antigua de la Región (20 años), habiendo alcanzado un gran prestigio, contando con un Consejo Superior de Arbitraje debidamente constituido por destacadas personalidades conocedores de la Institución Arbitral.

La CCI ha tenido como uno de sus presidentes más importantes a Guillermo Arguedas, al cual le sucedieron Jaime Del Solar Larrañaga, Fernando Ayulo, Alfredo Malatesta Anderson, Ricardo Rivera Santander, Rafael Yamashiro Ore, Gino Barnuevo Cuellar, Cesar Segura Izquierdo.

.

Contacto

12 + 1 =

🙋‍♀️ ¿Necesitas Ayuda?