Tejiendo Redes de Innovación: La Región Ica Avanza en México
Publicado:

15/01/2024

Una delegación de actores clave de la Región Ica, Perú, ha culminado un exitoso viaje a México, con visitas a organizaciones en la Ciudad de México (CDMX) y Querétaro, con el propósito de fortalecer la cooperación para el impulso de la investigación, la innovación y el emprendimiento. Este viaje se llevó a cabo en el marco del proyecto «Ecosistema de Investigación, Innovación y Emprendimiento de la Región Ica 2.0»

La delegación viajó a México como parte de un esfuerzo continuo para promover la colaboración internacional.El viaje incluyó visitas a organizaciones destacadas que promueven la productividad y competitividad en México, y donde se llevaron a cabo intercambios asi como también se compartieron experiencias con expertos en investigación, innovación y emprendimiento.

Luis Vila, Director Ejecutivo de la Cámara de Comercio Industria y Turismo de Ica, quien participó en la delegación, expresó su entusiasmo por esta oportunidad de estrechar lazos con la comunidad internacional: «Este viaje nos ha permitido aprender de las mejores prácticas, establecer conexiones valiosas y adquirir nuevos conocimientos que nos ayudarán a impulsar nuestra Región Ica.

El viaje también incluyó reuniones con líderes de la comunidad de innovación en México, con el objetivo de identificar oportunidades de colaboración y fomentar el intercambio de conocimientos.

Estamos comprometidos con aplicar lo que hemos aprendido para el beneficio de nuestra comunidad», declaró. Asi también el Alcalde Provincial de Ica, Carlos Reyes Roque

Este emocionante viaje a México marca un paso significativo en el esfuerzo continuo de la Región Ica por fortalecer la articulación de actores y conocer buenas prácticas, replicables en nuestra Región Ica. Con la colaboración internacional, el intercambio de ideas y puesta en práctica de conocimientos, la región se encamina hacia un futuro más productivo y competitivo.

🙋‍♀️ ¿Necesitas Ayuda?