CHINCHA

Cuna del folclore afro peruano

CHINCHA

Sumérgete en la música y la gastronomía

Cuna del folclore afro peruano, Chincha Alta o Chincha se encuentra apenas a 3 horas de Lima, 200 km al sur. Es el lugar perfecto para aquellos interesados en conocer la rica historia y cultura de los afrodescendientes en Perú.

Destaca el distrito El Carmen, que se formó con la llegada de esclavos africanos a las haciendas San José y Regis, en los siglos XVII y XVIII. Aquí se forjó la esencia de la cultura afroperuana, representada hoy por su música, donde instrumentos como el cajón, las maracas, los teroles, el güiro y la quijada de burro le dan un toque único.

Además, la ciudad ofrece una gran variedad de platos típicos y deliciosos, como el arroz con mariscos, el ceviche y el tacu tacu. No te pierdas la oportunidad de asistir a una de las celebraciones de la ciudad, como la fiesta de los negritos o la celebración de San Juan, donde podrás disfrutar de una gran variedad de bailes y música tradicionales.

No pierdas la oportunidad de visitar Chincha y sumergirte en su rica historia y cultura.

 

A tener en cuenta 💡

  • Su clima es fresco en invierno y aunque muy caliente en verano, sus días de sol son perfectos para disfrutar al lado de la piscina. Esa la convierte en un lugar cercano a Lima para para escaparse del frío.
  • Los platos típicos son la carapulcra, la sopa de papa seca y el frejol. Entre los dulces tradicionales están el manjar blanco, la chancaca y el colado. Una lista bastante sugerente, como para probarlos todos.

Explora sus distritos

Calendario de Festividades

Descubre las emocionantes festividades de la Chincha y la región Ica en nuestro calendario.
Foro Ica Avanza

Foro Ica Avanza

20/12/2023 El Foro ICA Avanza, un destacado encuentro que reunió a la Comunidad AGESE (Academia,...

Contacto


    🙋‍♀️ ¿Necesitas Ayuda?