PALPA

paraíso cultural 

Palpa

Vive una aventura única e inolvidable

Palpa, en Perú, es un paraíso cultural con una rica tradición y vida social vibrante. Destacando por el Festival de la Naranja de Palpa en agosto, dedicado a la Virgen del Tránsito, ofrece una variedad de actividades culturales y sociales. La gastronomía local, con platos como Chupe y Cebiche, junto con postres de frutas frescas, es una delicia para los visitantes.

Las calles de Palpa, como José Tijero y Juan Rodríguez Minaya, son tesoros históricos. Además, los Geoglifos de Sacramento, a 2 km del centro, representan el arte textil de los Nazca. También se encuentran los Geoglifos de Llipata, a 5 minutos en auto, y el Sitio Arqueológico La Muña, una necrópolis Nazca a 4 km de la Plaza de Armas.

Palpa es un destino turístico único en Perú, ofreciendo cultura vibrante, deliciosa gastronomía y atractivos históricos. ¡No te pierdas esta aventura inolvidable!

 

A tener en cuenta 💡

-El clima es cálido y seco, por tanto llevar abundante agua para hidratarse, pues la temperatura es bastante elevada, llegando a ser la máxima de 30 grados centígrados, aunque la sensación térmica parezca ser mayor.
-Un buen bloqueador, si se viaja con niños, el grado de protección debe ser el más alto posible, de preferencia con grado 100 o más de factor de protección solar, pues la piel de ellos es más sensible.
-Un buen repelente, pues a la sombra, al amanecer y al anochecer.
-No contaminar los ambientes naturales a visitar con envolturas y botellas de plástico no retornable.

Explora sus distritos

Calendario de Festividades

Descubre las emocionantes festividades de la Palpa y la región Ica en nuestro calendario.
Foro Ica Avanza

Foro Ica Avanza

20/12/2023 El Foro ICA Avanza, un destacado encuentro que reunió a la Comunidad AGESE (Academia,...

Contacto


    🙋‍♀️ ¿Necesitas Ayuda?