PISCO
Vive una Experiencia Única
Pisco es una ciudad portuaria ubicada en la costa sur del Perú, famosa por su brandy de uva del mismo nombre. Además de su deliciosa bebida, Pisco es conocida por ser la entrada a las deshabitadas islas Ballestas, un paraíso para los amantes de la naturaleza y la fauna marina. Aquí podrás ver de cerca a leones marinos, pelícanos, piqueros peruanos y pingüinos de Humboldt.
La Reserva Nacional de Paracas, al sur de Pisco, es otro lugar imprescindible que visitar. Este lugar es un ecosistema único en el mundo, donde podrás apreciar el desierto, el océano y la península de Paracas. Es un lugar de gran importancia para la conservación de la flora y fauna del lugar.
En la Reserva Nacional de Paracas también se encuentra el geoglifo de Paracas Candelabra, un grabado gigante en una ladera que data de hace más de 2.000 años y tiene orígenes misteriosos. Este es uno de los mayores misterios arqueológicos del país y es una gran atracción turística.
En definitiva, Pisco es un lugar lleno de historia, cultura y naturaleza. Con sus playas, sus islas y sus reservas naturales, es un lugar ideal para aquellos que buscan una experiencia única en Perú. No pierdas la oportunidad de visitar Pisco y disfrutar de todo lo que tiene para ofrecer.
Calendario de Festividades
Lugares Turísticos
Islas Ballestas
Las islas Ballestas forman parte de la Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras, se ubican frente a la Reserva Nacional de Paracas, en el departamento de Ica, aproximadamente a 250 Km de la ciudad de Lima, comprenden tres islas: Ballesta Norte, Ballesta Centro y Ballesta Sur, estas islas poseen gran importancia por ser un depósito de guano y ser considerada como lugar privilegiado para observar de cerca concentraciones de fauna marina, como son las aves marinas y guaneras, pingüinos de humboldt y lobos marinos.
Candelabro de Paracas
Ubicado al norte de la península de Paracas y con mirada al mar. Es un geoglifo que se halla grabado en la arena, constituido por tres Cruces de 128 metros de largo y 78 metros de ancho. El candelabro está grabado en roca, pero la mayoría del tiempo está tapado con arena, sin embargo, nunca se llega a borrar por completo, debido a que los vientos le quitan el exceso de arena de los canales. Se puede apreciar este 4 geoglifo desde el mar y usualmente los tours a las Islas Ballestas pasan por el frente de este atractivo de donde se puede apreciar.
Tambo Colorado
Km 45 de la Carretera Los Libertadores-Wari. (40 minutos desde Pisco). Ubicado en el distrito de Humay. Centro urbano inca construido durante la época de Pachacútec como albergue para soldados y altas autoridades. Toma ese nombre porque se usó pintura roja, blanca y amarilla para la decoración de sus paredes que fueron construidas con adobe. Es uno de los pocos monumentos arqueológicos cuyos muros se encuentran bien conservados. También conocida como Puka Tampu, fue un centro administrativo Inca. Captura la atención sus muros pintados de colores y muy bien conservados.
Museo Julio C. Tello
Este museo se localiza en la Reserva Nacional de Paracas, a tan solo 22 km de la ciudad de Pisco. Fue fundado en el año 1964 y reconstruido en el 2012. Aquí podrás conocer a profundidad la historia y legado de la cultura Paracas, la cual estuvo presente en la zona desde el 700 a.C al 200 d.C. El museo expone 121 piezas entre cerámicas, utensilios, tejidos, entre otros objetos de valor que llamarán mucho tu atención. Además, el lugar cuenta con una sala de proyección con material audiovisual ideal para conocer mejor a la civilización de la cultura Paracas.