PISCO

historia, cultura y naturaleza.

Pisco

Vive una Experiencia Única

Pisco es una ciudad portuaria ubicada en la costa sur del Perú, famosa por su brandy de uva del mismo nombre. Además de su deliciosa bebida, Pisco es conocida por ser la entrada a las deshabitadas islas Ballestas, un paraíso para los amantes de la naturaleza y la fauna marina. Aquí podrás ver de cerca a leones marinos, pelícanos, piqueros peruanos y pingüinos de Humboldt.

La Reserva Nacional de Paracas, al sur de Pisco, es otro lugar imprescindible que visitar. Este lugar es un ecosistema único en el mundo, donde podrás apreciar el desierto, el océano y la península de Paracas. Es un lugar de gran importancia para la conservación de la flora y fauna del lugar.

En la Reserva Nacional de Paracas también se encuentra el geoglifo de Paracas Candelabra, un grabado gigante en una ladera que data de hace más de 2.000 años y tiene orígenes misteriosos. Este es uno de los mayores misterios arqueológicos del país y es una gran atracción turística.

En definitiva, Pisco es un lugar lleno de historia, cultura y naturaleza. Con sus playas, sus islas y sus reservas naturales, es un lugar ideal para aquellos que buscan una experiencia única en Perú. No pierdas la oportunidad de visitar Pisco y disfrutar de todo lo que tiene para ofrecer.

 

A tener en cuenta 💡

El clima en Pisco es templado, desértico y oceánico. La temperatura promedio anual oscila entre los 23.7°C y 15.8°C. Así que incluye en tu maleta ropa cómoda y fresca, ropa de baño, gorro, lentes de sol, una casaca impermeable y unas zapatillas para trekking.

En tu visita a Pisco debes probar sus deliciosos platos típicos como el Ceviche, la Carapulcra con sopa seca, el Chupe de pallares, el Cóctel de camarones, además de las inigualables bebidas con pisco.

Explora sus distritos

Calendario de Festividades

Descubre las emocionantes festividades de Pisco y la región de Ica en nuestro calendario.
Foro Ica Avanza

Foro Ica Avanza

20/12/2023 El Foro ICA Avanza, un destacado encuentro que reunió a la Comunidad AGESE (Academia,...

Contacto


    🙋‍♀️ ¿Necesitas Ayuda?