Comité de Bienestar y Desarrollo

Promovemos el bienestar y el desarrollo integral, trabajando en colaboración para crear un entorno que fomente el crecimiento personal y profesional de todos los miembros de nuestra comunidad.

¿Qué es el Comité de Bienestar y Desarrollo?

Si nuestro país no atrae inversiones, no hay crecimiento, sin crecimiento no hay desarrollo y sin desarrollo no hay bienestar.

El Comité de Bienestar y Desarrollo tiene los siguientes objetivos:

• Promover buenas prácticas responsables del sector empresarial formal de la Región Ica.
  • Fomentar la Conducta Empresarial responsable con foco en la Cadena de Valor.
  • Facilitar iniciativas, programas y proyectos para el Crecimiento, Desarrollo y Bienestar en la Región Ica.

Este comité busca orientar y facilitar a las empresas que empiezan a sumergirse y comprometerse con su Conducta Empresarial Responsable “CER”. Esto implica pasar de un proceso de transformación de la RSE, generando valor compartido en la empresa, hasta escalar y llegar a su objetivo principal: “la sostenibilidad”. Y en cuanto, va generando acciones y prácticas responsables constantes, les permite impactar directa o indirectamente en el desarrollo sostenible.

Para más información, contáctenos:

MesadePartes – Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Ica (camaraica.org.pe)

Estamos a su disposición

Nuestros Casos de Éxito

Uno de nuestros objetivos como Comité de Bienestar y Desarrollo es promover buenas prácticas responsables del sector empresarial formal en la Región Ica y ámbitos de influencia.

En esta oportunidad queremos contar un caso de éxito y que esperemos otros empresarios formales repliquen para el beneficio de la comunidad y stakeholders que nos rodean.

Entre zanja y zanja desde la Comunidad Campesina Libertadores hasta Ica.

El trabajo conjunto de algunas empresas agrícolas Iqueñas y de la mano con nuestros hermanos agricultores de la Comunidad Campesina Libertadores, cuenca alta del río Ica, distrito Santa Rosa de Tambo, en Huancavelica se logró recrear una antigua técnica ancestral, a través de la creación de zanjas retenedoras de lluvias, recuperando de esta manera la biodiversidad y pastos naturales de la zona evitando de esta manera la erosión. Gracias a esta técnica hemos logrado recuperar el verdor de los pastizales y a la vez generar una red de drenaje que pueda pasar por las diferentes quebradas hasta llegar al rio Ica desde donde se podrá recargar el acuífero en beneficio de todos los ciudadanos.

Unidos podemos lograr grandes avances y beneficios, juntos somos un solo Perú.

Contacte al Comité:  056219693 mesadepartes@camaraica.org.pe
Nuestros líderes activos

Directiva del Comité de Bienestar y Desarrollo

Manuel Yzaga Dibós

Con la mano en el corazón y pensando con el cerebro, es momento de empezar a actuar inteligentemente para seguir generando crecimiento, desarrollo y bienestar en toda la sociedad iqueña.

Presidente del comité

Apreciamos nuestro trabajo